Colores de la miel.

Color Miel Pfund Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Qué indica el color de la miel?

Una de las características que como consumidor de miel tienes en cuenta a la hora de decidir por comprar uno u otro tarro de miel es su color ya que genera un impacto visual, que a su vez lo relacionas con el sabor del producto.

El color de la miel, durante su producción, será determinado por el tipo de néctar que las abejas tengan a su disposición, por ejemplo, cuando el néctar proviene del aguacate dará posteriormente una miel con un color obscuro. Por lo que es importante que sepas que la coloración de la miel de abeja dependerá del néctar que las abejas recolecten en cierta zona.

Determinación del color de la miel.

El color de la miel es un factor de composición que está ligado casi exclusivamente al tipo de floración que exista cerca de una colmena. Cuando se dice que una miel es de mezquite o de vidrillo, se espera que tenga un color claro, mientras que, en el otro lado de la escala, cuando se dice que una miel es de floración de aguacate su color ha de ser bastante obscuro.

La miel clara.

Las mieles de un color claro contienen más vitamina A, por lo que aportan más energía a nuestro cuerpo además de intervenir en el mantenimiento y en la formación de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, la regulación de la piel y de las mucosas.

La miel oscura.

Si lo que buscas es aprovechar las propiedades antibacterianas y los minerales que la miel aporta como el hierro y el magnesio entonces deberías optar por consumir mieles con una tonalidad más obscura, esta también, contiene una gran cantidad de vitaminas B y C que son importantes para la salud ya que ayudan a mantener la salud del corazón, sistema nervioso y el digestivo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: 
https://www.hannainst.es/blog/1515/color-de-la-miel-factor-de-calidad
https://www.mielesabarca.es/que-miel-es-mejor-la-clara-o-la-oscura/


Publicación más antigua