Beneficios del Pan de Abeja

Alimentación Keto Pan de abeja Polen Productos de la colmena Realfooding Salud Superfood Suplemento

 

En nuestro blog del 1ro de diciembre explicamos como las abejas producen el pan de abeja y como el hombre cosecha esta maravilla de la naturaleza para su consumo, ahora hablaremos sobre todos las bondades que este producto aporta al cuerpo humano.

El pan de abeja es altamente valorado en Europa y Asía ya que se ha demostrado que es eficaz en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades gracias a la presencia de bacterias lácticas tipo Lactobacillus kunkeei y Fructobacillus Fructosus que a su vez favorecen la producción del ácido láctico, esto se traduce en el mejoramiento de la flora intestinal, gracias a la presencia de probioticos y prebióticos, los cuales se consideran hoy en día como “ingredientes funcionales”, ayudando a mejorar la salud intestinal en gran medida. Además de su utilización como estimulador del crecimiento de la flora intestinal, constituye una alternativa eficaz para la sustitución de antibióticos. Los probioticos han demostrado científicamente que aportan múltiples beneficios en la salud humana gracias a su aplicación en diversas patologías:

  • Tracto Gastrointestinal: Diarrea ocasionada por uso de antibióticos de amplio espectro, Colitis, diarreas asociadas a E. Coli, Rotavirus, síndrome de colon irritable, inflamación intestinal por intolerancia a la lactosa, diabetes, gastritis crónica, ulceras gástricas, además de un efecto gastro-protector.
  • Alergias: Da efecto inmunomodulador, ayuda a la prevención de nuevas reacciones alérgicas, estimula las células del sistema inmune, desinflamación intestinal después de una alergia alimenticia
  • Cáncer: Estudios en animales han indicado reducción en el riesgo de cáncer y tumores al ayudar a la microbiota intestinal.
  • Enfermedades Cardiovasculares: Reduce niveles de colesterol, reduce la presión arterial.

Además, el pan de abeja posee actividad antiséptica conocida frente a varias especies de patógenos de los géneros Staphylococcus y Escherichia Coli, esto quiere decir que puede ayudar y prevenir infecciones en la piel, neumonía, endocarditis, osteomielitis, y las infecciones relacionadas con el E. Coli.

El pan de abeja es utilizado como un suplemento alimenticio gracias a sus propiedades antioxidantes, mayores a las de la miel y de 3 a 6 veces más que las del polen

Si te interesa tener un estilo de vida saludable, y proteger tu sistema inmune, el pan de abeja es una excelente opción que te dará grandes beneficios, además de ser delicioso y fácil de combinar en yogurt, ensaladas, coctel de frutas, etc.

Si bien el pan de abeja ha demostrado tener grandes beneficios y ayudar como tratamiento alternativo en varias patologías mencionadas, este no es un medicamento ni suple la medicina alopática.


Publicación más antigua Publicación más reciente