Sobre nosotros
Miel Norteña.
El nombre de Miel Norteña fue usado por primera vez por el Sr. Arnulfo Ordóñez Maldonado en 1989, después de que inició su emprendimiento en la apicultura con sólo 6 colmenas al salir del CBTa 90. Los primeros años se mantuvieron las colmenas en la localidad, en 1991 se inició con la movilización de colmenas a la zona de Delicias, Chih.
De 1992 a 1994, el criadero de reinas fue un gran sostén para la empresa, su crecimiento fue constante y paulatino. Fue hasta 1995 cuando se fundó MIEL NORTEÑA, S. DE R. L. M.I.; con un inventario de 600 colmenas.
En 1997 debido a la sequía que se presentó en el estado y las nulas cosechas, se decidió salir a buscar nuevas zonas en donde las precipitaciones no fueran tan erráticas; desde entonces se ha trabajado en varios estados como son Aguascalientes, Colima, Jalisco, Tamaulipas, etc.
En el año 2005 la cosecha del altiplano fue muy mala, por lo que se inició una nueva migración de colmenas con el fin de prestar los servicios de polinización en el cultivo del aguacate, en el estado de Michoacán, en donde fuimos bien aceptados por los productores.
Misión.
Crear una fuente de ingresos sustentables para socios y empleados en donde encuentren una forma de vida honesta y un trabajo rentable que nos permita seguir superándonos como personas y como empresa. Apoyar con la conservación de los recursos naturales, fortalecer la ecología y sustentabilidad de esta actividad, para ser promotores referentes introduciendo día con día nuevas tecnologías.
Visión.
Lograr los máximos niveles de eficiencia y rentabilidad, aprovechando lo que para otros son problemas como nuestras mayores oportunidades, convirtiéndonos así en la empresa apícola de más alto nivel productivo y de tecnología aplicada, con el personal más comprometido y capacitado en la actividad.