De polen a pan de abeja.

Alimentación Keto Pan de abeja Polen Productos de la colmena Realfooding Superfood Suplemento

Todo el proceso inicia cuando las abejas Apis Melífera, recolectan el polen de las flores, para esto utiliza sus patitas que tiene unas vellosidades, la abeja va formando unas bolita con el polvo de polen que pega a estas vellosidades, de esta forma y de manera natural realizan la polinización, pero la intención de la abeja es el almacenar este polen en las celdas de su colmena agregando enzimas digestivas producidas por ellas mismas, una capa de néctar y bacterias que producen en su flora intestinal. Las abejas se aseguran de poner esta fuente de alimento justo a los costados de donde se encuentran los huevos y cría de la colmena para utilizarlos después para alimentarlas, también de esta manera se aseguran de mantenerlo a una temperatura de entre 33ºC a 36ºC, en donde a través de los días sufre una serie de transformaciones gracias a la humedad, temperatura y a los microorganismos y enzimas que les fueron agregadas al inicio de su proceso.

Esta transformación se lleva a cabo en cuatro etapas, la primera dura alrededor de 12 horas, en la cual se presentan microrganismos como bacterias lácticas, aerobias y levaduras; en la segunda etapa surgen las bacterias anaerobias, que utilizan factores de crecimiento sintetizados por levaduras y bacterias, ocasionando un descenso en el pH del polen incrementado el contenido de vitamina B. En la tercer etapa los microorganismos comienzan a desaparecer ya que son incapaces de tolerar el pH alcanzado y a raíz de esto se incrementan las bacterias lácticas tipo Lactobacillus kunkeei y Fructobacillus fructosus que a su vez favorece la producción del ácido láctico. La ultima etapa comienza en el séptimo día, con un pH alrededor de 4, destacándose la reducción del contenido microbiano, permaneciendo únicamente algunos microorganismos resistentes a condiciones adversas, bacterias lácticas y levaduras, de esta manera queda listo para su consumo dentro de la colmena.

¿Cómo cosecha el apicultor el pan de abeja? Es mucho más complejo y elaborado que el polen, pero existe una serie de métodos por lo cuales es posible cosechar el pan de abeja. Primero se deben buscar los panales que contengan pan de abeja, estos por lo general son muy pocos y es necesario buscarlos con detenimiento, se corta la parte del panal que lo contiene y se pasan a un congelador que debe estar a una temperatura de -18ºC por 12 horas, después de esto se pasan los panales congelados a una maquina que separa la cera del pan, existen diferentes tipos de maquina según la cantidad de pan que se quiera extraer, algunas de ellas funcionan con corriente de aire y otras con acciones mecánicas las cuales trituran la cera y con una criba se separan los trozos de cera y los de pan de abeja. Al finalizar este proceso se pone a secar al igual que el polen durante 48 a 72 horas en una maquina especial para su secado a 42ºC, después de este proceso queda listo para su consumo humano.
Aprovecha nuestra promoción y en cualquier compra igual o mayor a $500.00 llévate un pan de abeja de 85g totalmente gratis.

Publicación más antigua Publicación más reciente