¿Por qué la miel es mejor que el azúcar?

Abeja Miel Miel de abeja

La miel es un liquido dulce y viscoso, producido por las abejas a partir del néctar que recolectan de las flores para después transformarlo y combinarlo con una enzima que producen llamada invertasa, luego lo almacenan en las celdas de sus panales, donde madura y se convierte en miel. Mientras que el azúcar es producida a partir de la caña en la que a través de su procesamiento de cristalización, evaporación y adición de productos químicos que se convierten en sacarosa.

La miel es un producto completamente natural a diferencia del azúcar, que es un producto procesado y sin ningún aporte nutricional mientras que la miel de abeja aporta nutrientes como vitaminas, enzimas naturales, minerales y ácidos orgánicos, por mencionar algunos ya que la miel está compuesta de al menos 181 componentes químicos, es por eso por lo que no tiene comparación con cualquier otro edulcorante.

Durante la transformación de néctar a miel las abejas realizan un proceso de digestión en la miel, por lo tanto, es el único edulcorante que se encuentra pre digerido, lo que hace que para el cuerpo humano sea más fácil su digestión, sin necesidad de producir insulina. El índice glucémico de la miel es considerado bajo a comparación del azúcar, que son 10 unidades de diferencia. Además de mencionar que la miel en la misma cantidad de azúcar endulza más, lo cual quiere decir que obtenemos más por menos cantidad.

Para entender la miel es necesario entender la composición de los azucares, el azúcar de caña es toda sacarina o monosacáridos, esto es debido a que sus átomos se unen de forma distinta, esta diferencia hace que la fructosa sea más dulce que la glucosa. La miel es más dulce que el azúcar de mesa, porque contiene más fructosa. La composición química de la miel es mucho más sencilla y fácil de procesar para el cuerpo humano que la del azúcar.

Por otro lado, tenemos la diferencia del impacto ambiental. Para la producción de azúcar se deforestan zonas silvestres de selvas y matorrales, convirtiendo estas áreas en un monocultivo, en donde no puede convivir otra flora y ninguna fauna, mientras que la apicultura cuida de las abejas que generan polinización, frutas, vainas y semillas en los ecosistemas que sirven de alimento a otras especias, además, se generan enjambres que quedan habitando las zonas de manera silvestre.

Le invitamos a leer en nuestro blog “El polen un Super Alimento”, donde podrá encontrar un cupón de descuento para la compra de cualquier producto en nuestra tienda en linea 


Publicación más antigua Publicación más reciente