logo

AGUACATE

Este servicio se presta a partir del mes de noviembre al 15 de marzo de cada temporada en la zona aguacatera del estado de Michoacán, la demanda de colmenas en este cultivo está presentando un fuerte incremento gracias a los resultados obtenidos con nuestro sistema de trabajo y de ubicación de colmenas dentro de los huertos, nuestra empresa participa en esta polinización con alrededor de 7000 colmenas, las evidencias de aumento de producción en las zonas más altas y más frías, han sido contundentes en donde se han alcanzado hasta 50% de aumento en la cosecha.

La distribución de las colmenas dentro de los huertos ha sido de vital importancia. Nuestra empresa cuenta con equipos GPS para encontrar los puntos idóneos dentro del huerto tomando en cuenta principalmente una distancia uniforme entre los grupos de colmena, para así lograr una distribución de abejas trabajando dentro del huerto.

La polinización cruzada en el aguacate ha despertado muchas polémicas, ya que hay quien dice que la variedad Hass es totalmente autopolinizable. Esto no es posible debido al proceso de dicogamia, ya que se alcanza producción con la polinización cerrada, pero con la producción cruzada se aumenta la cantidad y calidad de la cosecha.

manzano